DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA (Artes y Gráficas) (+) (40 horas)
Cursos On-Line
Artes y gráficas
Modo de estudio
- Online.
Certificación
- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.
Precio
50€
Fecha:
- Matricula Abierta.
Duración
40 horas.
Programación
1 Fundamentos creativos del diseño gráfico
1.1 Principios de asociación psicológica
1.2 Principios de composición
1.3 El contraste de tono y de escala
1.4 Bases de la síntesis visual
1.5 La imagen como elemento de comunicación
1.6 Teoría del color
1.7 El color. simbolismo asociado a los colores
1.8 Actividades: fundamentos creativos del diseño gráfico
2 Proceso de diseño de productos editoriales multimedia
2.1 Productos editoriales multimedia
2.2 Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales
2.3 La gestión del proyecto editorial multimedia
2.4 Innovación y conceptos concretos
2.5 El trabajo en equipo
2.6 Fases del proyecto
2.7 Derecho de autor del proyecto editorial multimedia
2.8 Bocetos de productos editoriales multimedia
2.9 Presentación de los rasgos generales específicos del producto
2.10 La navegación en productos editoriales multimedia
2.11 Estándares de calidad
2.12 Accesibilidad
2.13 Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
2.14 Actividades: proceso de diseño de productos editoriales multimedia
3 Diseño gráfico de pantallas
3.1 Espacios gráficos de las pantallas
3.2 Fases del diseño
3.3 Creación de elementos gráficos y texturales
3.4 Utilización del color en el diseño
3.5 La tipografía
3.6 Aplicación del diseño en el desarrollo de pantallas
3.7 Actividades: diseño gráfico de pantallas
4 Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia
4.1 Software más habitual
4.2 Aplicaciones de software libre
4.3 Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
4.4 Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
4.5 Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
4.6 Trabajar con escáner
4.7 Utilización de cámaras digitales
4.8 Software de dibujo vectorial
4.9 Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d
4.10 Software de maquetación
4.11 Realidad virtual
4.12 Actividades: uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia