PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE (Informática) (++) (60 horas)
Cursos On-Line
Informática y comunicaciones
Modo de estudio
- Online.
Certificación
- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.
Precio
70€
Fecha:
- Matricula Abierta.
Duración
60 horas.
Programación
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS
1 Diseño web
1.1 Principios de diseño web
1.2 El proceso de diseño web
2 Lenguajes de marcado generales
2.1 Origen de los lenguajes de marcado generales - sgml y xml
2.2 Características generales de los lenguajes de marcado
2.3 Estructura general de un documento con lenguaje de marcado
2.4 Documentos válidos y bien formados
2.5 Cuestionario: cuestionario
3 Lenguajes de marcado para presentación de páginas web
3.1 Historia de html y xhtml
3.2 Estructura de un documento
3.3 Color
3.4 Texto
3.5 Enlaces de hipertexto
3.6 Imágenes
3.7 Listas
3.8 Tablas
3.9 Marcos
3.10 Formularios
3.11 Elementos específicos para tecnologías móviles
3.12 Elementos en desuso
4 Hojas de estilo web
4.1 Tipos de hojas de estilo - estáticas y dinámicas
4.2 Elementos y estructura de una hoja de estilo
4.3 Diseño de estilos para diferentes dispositivos
4.4 Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
4.5 Cuestionario: cuestionario
4.6 Cuestionario: cuestionario final
DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN
1 Arquitecturas de aplicaciones web
1.1 Esquema general
1.2 Arquitectura en capas
1.3 Interacción entre las capas cliente y servidor
1.4 Arquitectura de la capa cliente
2 Navegadores web
2.1 Arquitectura de un navegador
2.2 Navegadores de uso común
2.3 Seguridad en navegadores
2.4 Integración de aplicaciones en navegadores
2.5 Conformidad a estándares
3 Creación de contenido web dinámico
3.1 Fundamentos de programación
3.2 Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
3.3 Cuestionario: cuestionario
4 Lenguajes de guión de uso general
4.1 Integración de lenguajes de guión en navegadores web
4.2 Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
4.3 Funciones
4.4 Manipulación de texto
4.5 Listas - arrays
4.6 Formatos estándar de almacenamiento de datos
4.7 Objetos
4.8 El modelo de documento web
4.9 Gestión de eventos
4.10 Gestión de errores
4.11 Usos específicos de lenguajes de guión
4.12 Entornos integrados
4.13 Cuestionario: cuestionario
5 Contenidos multimedia
5.1 Definición de multimedia. tipos de recursos multimedia
5.2 Inclusión de contenido multimedia en páginas web
5.3 Gráficos multimedia
5.4 Audio
5.5 Vídeo
5.6 Animaciones multimedia
5.7 Elementos interactivos
5.8 Cuestionario: cuestionario
5.9 Cuestionario: cuestionario final
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO CLIENTE
1 Accesibilidad web
1.1 Definición de accesibilidad web
1.2 Normativa y estándares sobre accesibilidad web
1.3 Guías para el cumplimiento de normativas y estándares
1.4 Descripción del proceso de la conformidad
1.5 Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable
1.6 Herramientas para la validación de la accesibilidad
1.7 Evolución de la accesibilidad
2 Usabilidad web
2.1 Definición de usabilidad
2.2 Importancia del diseño web centrado en el usuario
2.3 Diferencias entre accesibilidad y usabilidad
2.4 Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
2.5 Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables
2.6 Métodos de usabilidad
2.7 Análisis de requerimientos de usuario
2.8 Principios del diseño conceptual
2.9 Pautas para la creación de sitios web usables
2.10 Evaluación de la usabilidad