¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS (Artes Gráficas) (+++) (240 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

240€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

240 horas.

DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS (Artes Gráficas) (+++) (240 horas)

Objetivos

Programación

PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS    
 
PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO    
 
1 Metodología del proyecto gráfico    
     1.1 Componentes del informe de registro    
     1.2 Conocimiento del mercado    
     1.3 Prospección de materiales    
     1.4 Métodos de búsqueda y fuentes de información    
     1.5 Directrices para la confección de la realización    
     1.6 Proceso de realización    
     1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones    
     1.8 Técnicas de presentación    
     1.9 Verificación del informe de registro - contrabriefing    
     1.10 Actividades: metodología del proyecto gráfico    
 
2 Análisis del cliente y público objetivo    
     2.1 Características de las empresas    
     2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado    
     2.3 Definición del público objetivo    
     2.4 Análisis de la competencia    
     2.5 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente    
     2.6 Actividades: análisis del cliente y público objetivo    
 
3 Materias primas, soportes y producción del producto gráfico    
     3.1 Tipos de productos gráficos    
     3.2 Procesos de pre-impresión    
     3.3 Procesos de impresión    
     3.4 Normativa sanitaria y medioambiental    
     3.5 Condiciones de etiquetado de productos comerciales    
     3.6 Actividades: materias primas, soportes y producción del producto gráfico    
 
4 Presupuesto del proyecto    
     4.1 Análisis de las fases y distribución    
     4.2 Estimación de los tiempos necesarios    
     4.3 Cálculo y planificación de costes del proyecto    
     4.4 Suministro por parte del cliente    
     4.5 Contratración y subcontratación de servicios    
     4.6 Detección de las variables a medir    
     4.7 Actividades: presupuesto del proyecto    
     4.8 Cuestionario: cuestionario final    
 
DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS    
 
1 Metodología para la realización del producto gráfico    
     1.1 Fase de proyecto    
     1.2 Fase de realización    
     1.3 Actividades: metodología para la realización del producto gráfico    
 
2 Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico    
     2.1 La tipografía    
     2.2 Código de signos    
     2.3 Clasificación, componentes, familias tipográficas    
     2.4 Análisis de las principales tipografías    
     2.5 Listado y criterios de selección    
     2.6 El color    
     2.7 Principios de la teoría del color    
     2.8 Sistemas de valoración - medición del color    
     2.9 Simbolismo del color    
     2.10 Teoría y sintaxis de la imagen    
     2.11 Escala de iconicidad    
     2.12 Mensaje bimedial    
     2.13 Gramática del diseño    
     2.14 Breve historia    
     2.15 Retórica del diseño gráfico    
     2.16 Actividades: fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico    
 
3 Realización de esbozos en el diseño gráfico    
     3.1 Planificación del trabajo    
     3.2 Técnicas de incentivación de la creatividad    
     3.3 Metodología de trabajo    
     3.4 Jerarquías de la información    
     3.5 Actividades: realización de esbozos en el diseño gráfico    
 
4 Realización de bocetos en el diseño gráfico    
     4.1 Bocetos de imagen corporativa    
     4.2 Componentes de la identidad    
     4.3 El diseño del logo    
     4.4 Principales piezas gráficas corporativas    
     4.5 El manual de identidad corporativa    
     4.6 Bocetos para el producto editorial    
     4.7 Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico    
     4.8 Tratamiento de imágenes    
     4.9 El papel    
     4.10 Actividades: realización de bocetos en el diseño gráfico    
 
5 Realización de bocetos especiales    
     5.1 Bocetos para packaging    
     5.2 Características específicas del packaging    
     5.3 Formatos y productos    
     5.4 Actividades: realización de bocetos especiales

EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS    
 
OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
    
 
1 Selección de imágenes    
     1.1 Características de las imágenes    
     1.2 Tipo de imágenes    
     1.3 Actividades: selección de imágenes    
 
2 Obtención de imágenes para proyectos  
 
     2.1 Obtención por fotografía    
     2.2 Escaneado    
     2.3 Obtención de imágenes en bancos de imágenes    
     2.4 Actividades: obtención de imágenes para proyectos    
 
3 Creación y manipulación de imágenes
    
     3.1 Collage    
     3.2 Fotomontaje    
     3.3 Ilustración    
     3.4 Realización de ilustraciones    
     3.5 Programas de creación de imagen vectorial    
     3.6 Programas de creación de imagen por mapa de bits    
     3.7 Descomposición de una fotografía en píxeles    
     3.8 Actividades: creación y manipulación de imágenes    
 
4 Gestión de la propiedad intelectual de imágenes    
     4.1 Normativa de aplicación    
     4.2 Derechos de reproducción y uso    
     4.3 Creative commons    
     4.4 Actividades: gestión de la propiedad intelectual de imágenes    
     4.5 Cuestionario: cuestionario final    
 
RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES    
 
1 Gestión del color    
     1.1 Teoría del color y percepción del color    
     1.2 Instrumentos de medición del color    
     1.3 Luz, sombra, tonos medios    
     1.4 Gamas de colores    
     1.5 Calibración de monitores e impresoras    
     1.6 La reproducción del color    
     1.7 Especificación del color    
     1.8 Las muestras de color    
     1.9 Colores luz - colores impresos    
     1.10 Monitor y otros periféricos    
     1.11 Pruebas de color    
     1.12 Actividades: gestión del color    
 
2 Tratamiento de la imagen    
     2.1 Edición de imágenes, software y formatos    
     2.2 Tamaño, resolución y espacio de color    
     2.3 Capas, canales y trazados    
     2.4 Ajuste de imágenes    
     2.5 Tintas planas, cuatricomía, hexacromías    
     2.6 Filtros    
     2.7 Retoque de imágenes    
     2.8 Actividades: tratamiento de la imagen    
 
3 Creatividad con imágenes    
     3.1 Software idóneo para cada caso    
     3.2 Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes    
     3.3 Actividades: creatividad con imágenes    
 
4 Gestión de la imagen final    
     4.1 Impresión de prueba a color    
     4.2 Realizar una prueba de color física    
     4.3 Distintas prestaciones    
     4.4 Gestión de imágenes    
     4.5 Sistema de envío de imágenes    
     4.6 Actividades: gestión de la imagen final    
     4.7 Cuestionario: cuestionario final    
 
CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS    
 
1 Ajuste de programas de dibujo vectorial    
     1.1 Herramientas informáticas utilizadas    
     1.2 Conceptos básicos    
     1.3 Parámetros técnicos de reproducción    
     1.4 Tratamientos gráficos de la imagen    
     1.5 Tabletas gráficas    
     1.6 Formatos de salida    
     1.7 Actividades: ajuste de programas de dibujo vectorial    
 
2 Realización de elementos gráficos
    
     2.1 Tipos o clasificación    
     2.2 Historia y tendencia de la ilustración    
     2.3 Técnicas de ilustración    
     2.4 Técnicas de trabajo    
     2.5 Técnicas de dibujo de diferentes elementos    
     2.6 Impresión de maquetas    
     2.7 Relación entre el libro de estilo y la ilustración    
     2.8 Actividades: realización de elementos gráficos    
 
3 Gestión de archivos gráficos    
     3.1 Almacenamiento    
     3.2 Formatos    
     3.3 Envío de los archivos de ilustraciones    
     3.4 Actividades: gestión de archivos gráficos

ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN    
 
COMPOSICIÓN DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS    
 
1 Arquitectura tipográfica    
     1.1 Definición y partes del tipo    
     1.2 Familias tipográficas y campos de aplicación    
     1.3 Clasificación de las familias tipográficas    
     1.4 Tipometría    
     1.5 Aspectos a considerar para la selección de tipografías    
     1.6 Factores de la maquetación y la selección de tipos    
     1.7 Principales problemas con la maquetación    
     1.8 Arquitectura de la página    
     1.9 Tipos de fuentes, instalación y gestión    
     1.10 Normas une-iso    
     1.11 Software de edición y compaginación de textos    
     1.12 Actividades: arquitectura tipográfica    
 
2 El formato del producto gráfico    
     2.1 Los diferentes tipos de formatos gráficos    
     2.2 Aplicación tipográfica en formatos estándar    
     2.3 Introducción a las hojas de estilo en cascada css    
     2.4 Actividades: el formato del producto gráfico    
 
3 Elaboración de maquetas de productos gráficos    
     3.1 Metodología de la creación de maquetas    
     3.2 Materiales para la creación de maquetas    
     3.3 Creación de maquetas    
     3.4 Colocación en el soporte de presentación    
     3.5 Creación de maquetas de packaging    
     3.6 Medición de la maqueta    
     3.7 Presentación    
     3.8 Calidad en las maquetas    
     3.9 Actividades: elaboración de maquetas de productos gráficos    
     3.10 Cuestionario: cuestionario final    
 
MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES    
 
1 Maquetación de un producto editorial
    
     1.1 Plataformas y software de edición de textos e imágenes    
     1.2 Distribución de la página    
     1.3 Creación de páginas maestras    
     1.4 Creación de hojas de estilo    
     1.5 Introducción y composición de texto    
     1.6 La naturaleza y escala del trabajo    
     1.7 Preparación e introducción de imágenes    
     1.8 Actividades: maquetación de un producto editorial    
 
2 Elaboración de maquetas de productos editoriales  
 
     2.1 Materiales para la creación de maquetas    
     2.2 Simulación de acabados y encuadernación    
     2.3 Creación de maquetas    
     2.4 Impresión de maquetas    
     2.5 Calidad en las maquetas

PREPARACIÓN DE ARTES FINALES    
 
ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL    
 
1 Revisión de documentos en productos impresos    
     1.1 Control del formato    
     1.2 Control del color    
     1.3 Control de textos    
     1.4 Actividades: revisión de documentos en productos impresos    
 
2 Corrección de originales y creación del arte final    
     2.1 Corrección en relación al formato    
     2.2 Corrección en relación con el color    
     2.3 Corrección en relación con los textos    
     2.4 Creación del arte final y su ajuste al proyecto    
     2.5 Actividades: corrección de originales y creación del arte final    
 
3 Elaboración del prototipo o maqueta 
   
     3.1 Prototipos corpóreos    
     3.2 Prototipos digitales    
     3.3 Prototipos especiales    
     3.4 Actividades: elaboración del prototipo o maqueta    
     3.5 Cuestionario: cuestionario final    
 
ARTE FINAL MULTIMEDIA Y E-BOOK    
 
1 Creación y adaptación de artes finales    
     1.1 Adaptación de artes finales a soportes    
     1.2 Adaptación de artes finales a soportes off-line    
     1.3 Pruebas en soportes on-line    
     1.4 Pruebas en soportes off-line    
     1.5 Actividades: creación y adaptación de artes finales    
 
2 Creación y adaptación de artes finales para e-book    
     2.1 El formato pdf    
     2.2 El formato epub    
     2.3 El formato xml    
     2.4 Hojas de estilo css y xls    
     2.5 Conversores de formato    
     2.6 Lectores de e-book, resoluciones y dispositivos    
     2.7 Actividades: creación y adaptación de artes finales para e-book    
     2.8 Cuestionario: cuestionario final    
 
CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO    
 
1 Gestión de la calidad de un producto gráfico no multimedia  
 
     1.1 Las funciones y los procesos    
     1.2 Los factores que afecta a la calidad    
     1.3 Manual de calidad de la empresa    
     1.4 Técnicas estadísticas y gráficas    
     1.5 Materias primas    
     1.6 Especificaciones de uso    
     1.7 Control de calidad en la pre-impresión    
     1.8 Control de la calidad en las pruebas de impresión    
     1.9 Control de la calidad en post-impresión    
     1.10 Actividades: gestión de la calidad de un producto gráfico no multimedia    
 
2 Gestión de la calidad y la usabilidad de productos multimedia    
     2.1 Control de la usabilidad en productos multimedia    
     2.2 Control de calidad en productos multimedia    
     2.3 Calidad y usabilidad en e-books    
     2.4 Actividades: gestión de la calidad y la usabilidad de productos multimedia    
 
3 Seguimiento de la calidad    
     3.1 Tipo de muestreo    
     3.2 Plan de muestreo múltiple    
     3.3 Histórico - informes    
     3.4 Consecuencias de la no calidad    
     3.5 Propuestas de mejora    
     3.6 Coste - inversión de la calidad    
     3.7 Actividades: seguimiento de la calidad
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