¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

125. GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS*** (730h) (Tenerife)

Descripción

Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente. 


Fecha

Matricula Abierta.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Objetivos

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reasegurados. En el desarrollo de las actividades profesionales, se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la gestión vigente.

Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo. Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución. Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definido. Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas. Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución.  Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos, y determinando el grado de coordinación existente. Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros. 

Diferenciar los distintos tipos de contrato de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos. Analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas. : Aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros. Analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros, y las características específicas de clientes tipo. Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos. Interpretar propuestas de seguro y reaseguros de los distintos contratos cumplimentando sus procedimientos básicos. Aplicar técnicas de identificación y gerencia de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro.

Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. : Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros, para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros. 

Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente. Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo. Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución.

Analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión, baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros. Cumplimentar y realizar contratos de altas, modificaciones y suplementos de pólizas de seguros personales, materiales y patrimoniales, aplicando técnicas aseguradoras de selección de riesgos y suscripción y la legislación vigente aplicable. Utilizar las aplicaciones informáticas de suscripción en la aplicación de la tarificación de las pólizas a suscribir, distinguiendo los grupos de tarifas aplicables en función de las garantías contratadas. Aplicar procedimientos de suscripción de pólizas y emisión de recibos, identificando los métodos de conciliación de cuantías y de archivo de la documentación de seguros. Aplicar técnicas de vigencia y actualización de pólizas en la actualización de la cartera de clientes. 

Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos. Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información. Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro. Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes. Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente. Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor. 

Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Obtener e interpretar las ideas principales de todo tipo de informaciones orales, en una lengua extranjera, del ámbito social y de los servicios financieros, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. Interpretar con cierta autonomía, diferentes tipos de informaciones y documentos del ámbito de los servicios financieros, largos y complejos, en una lengua extranjera, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o resumiendo los puntos más relevantes. : Expresarse oralmente, en una lengua extranjera, con claridad y detalle en situaciones tipo del ámbito social y de los servicios financieros, según las normas de cortesía adecuadas, argumentando y resaltando cierta información emitida, y demostrando fluidez y espontaneidad en la utilización del lenguaje. Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios, en una lengua extranjera, claros y detallados, relacionados con las actividades del ámbito de los servicios financieros, en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. Interactuar oralmente, intercambiando información compleja, en lengua extranjera, con uno o más interlocutores de forma eficaz y cierta fluidez, asesorando y persuadiendo en diferentes situaciones tipo del ámbito de los servicios financieros, y asegurando la comprensión y transmisión de la información. 

Organizar y gestionar la acción comercial en la entidad de seguros, formando y supervisando a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. Asesorar y asistir técnicamente a clientes en la contratación de seguros y reaseguros, supervisando y apoyando en la gestión de pólizas y tramitación de siniestros. Comunicarse en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros, atendiendo a clientes, tanto en lengua propia como en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, presentando sugerencias, consultas, quejas y/o reclamaciones. Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 

Programación

MODULO I. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS. (40h)

Tema 1. Comercialización de seguros y reaseguros

Tema 2. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros

Tema 3. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros

Tema 4. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras

MODULO II. ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS. (90h)

Tema 1. El contrato de seguro

Tema 2. Distribución de riesgos

Tema 3. Los planes y fondos de pensiones

Tema 4. Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos

Tema 5. Los clientes de seguros

Tema 6. Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los Seguros Privados

Tema 7. Identificación y gerencia de riesgos. Pólizas tipo o seguro a medida

Tema 8. Normativa legal de prevención de riesgos laborales – Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.

MODULO III. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS. (40h)

Tema 1. El seguro en España y en la Unión Europea

Tema 2. Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

Tema 3. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros

MODULO IV. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS. (30h)

Tema 1. Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida

Tema 2. Distribución de riesgos

Tema 3. Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros

MODULO V. SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS Y EMISIÓN DE PÓLIZAS. (40h)

Tema 1. Interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos

Tema 2. La póliza y otros elementos que conforman el contrato de seguros

Tema 3. Proceso de contratación de una póliza de seguros

Tema 4. Normativa básica que regula los procedimientos de cobro de recibos y gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros

MODULO VI. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS. (50h)

Tema 1. Análisis de siniestros

Tema 2. Tipificación de los siniestros según el riesgo asegurado, gestión y documentación necesarias

Tema 3. Tratamiento del siniestro

Tema 4. Proceso y temporalización de los siniestros

Tema 5. El fraude en los siniestros

MODULO VII. ATENCIÓN Y TRAMITACIÓN DE SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS. (120h)

AREA I. ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS. (70h)

Tema 1. Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero

Tema 2. El Servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero

Tema 3. Técnicas de comunicación y atención al cliente

AREA II. TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS. (50h)

Tema 1. Servicios de atención al cliente en las entidades del sector financiero

Tema 2. Procesos de calidad de servicio en relación a las entidades del sector financiero

MODULO VIII. OFIMÁTICA. (190h)

AREA I. SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO. (30h)

Tema 1. Introducción al ordenador (hardware, software).

Tema 2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.

Tema 3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.

Tema 4. Navegación por la World Wide Web.

Tema 5. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.

6 Tema. Transferencia de ficheros FTP.

AREA II. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS. (30h)

Tema 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.

Tema 2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.

Tema 3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.

Tema 4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.

Tema 5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.

Tema 6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.

Tema 7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.

Tema 8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.

Tema 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.

Tema 10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.

Tema 11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.

Tema 12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.

Tema 13. Trabajo con documentos largos

Tema 14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.

Tema 15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos

Tema 16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

AREA III. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO. (50h)

Tema 1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo. I. Instalación e inicio de la aplicación.

Tema 2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.

Tema 3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.

Tema 4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.

Tema 5. Almacenamiento y recuperación de un libro.

Tema 6. Operaciones con rangos.

Tema 7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo

Tema 8. Fórmulas.

Tema 9. Funciones.

Tema 10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.

Tema 11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo

Tema 12. Impresión.

Tema 13. Trabajo con datos.

Tema 14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos

Tema 15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.

Tema 16. Plantillas y macros.

AREA IV. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES. (50h)

Tema 1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.

Tema 2. Creación e inserción de datos en tablas.

Tema 3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.

Tema 4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.

Tema 5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.

Tema 6. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

AREA V. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN. (30h)

Tema 1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.

Tema 2. Introducción y conceptos generales.

Tema 3. Acciones con diapositivas.

Tema 4. Trabajo con objetos.

Tema 5. Documentación de la presentación

Tema 6. Diseños o Estilos de Presentación

Tema 7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.

Tema 8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

MODULO IX. LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA EL ASESORAMIENTO Y LA GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS. (90h)

Tema 1. Asesoramiento y atención administrativa en una lengua extranjera al cliente de productos y servicios financieros

Tema 2. Asistencia y asesoramiento en una lengua extranjera al cliente de seguros

Tema 3. Atención de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones, en una lengua extranjera, al cliente de servicios financieros

MODULO X. PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS (40h)

Tema 1. Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros

Tema 2. El control de pólizas y siniestros en el seguro

Tema 3. Comunicación por medio de una lengua extranjera, en la atención a clientes en seguros

Tema 4. Integración y comunicación en el centro de trabajo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.